Tips para antes y después de obtener el parole humanitario
Si te preguntas si hay consejitos para poder gozar del parole humanitario, ¡has llegado al sitio correcto!
Te dejamos 6 tips para que te prepares para antes y después de tramitar el parole:
1. Ten un pasaporte válido para entrar a Estados Unidos
Asegúrate de que tienes un pasaporte válido y vigente. Sin embargo, si eres de Venezuela… ¡Presta atención! Si tienes un pasaporte con prórroga, asegúrate de cumplir lo que el USCIS ha dispuesto en su sitio web:
“El beneficiario debe tener un pasaporte válido y vigente. Las extensiones certificadas de la validez del pasaporte sirven para cumplir con este requisito. Si la validez del pasaporte de un beneficiario ha sido extendida, la fecha de vencimiento de la extensión debe reflejarse como la fecha de vencimiento del pasaporte. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) no autorizará el viaje si el pasaporte del beneficiario o la extensión está vencido.”
También es muy importante tener en cuenta que, a pesar de que puedes entrar al país con tu prórroga, no podrás abrir una cuenta bancaria con ella, por lo que, necesitas un pasaporte válido y vigente. Por ello, es mejor tener un pasaporte totalmente vigente antes de entrar a los Estados Unidos.
2. No envíes más de un formulario I-134A
Sabemos que quieres aprovechar todas las oportunidades que puedas, no obstante, es obligatorio que solo tengas un patrocinador y que envíe un solo formulario I-134A. Asegúrate de que nadie más envíe otro formulario, puesto que se consideraría fraude si envían más de uno con tu nombre y tenlo por seguro de que perderás la oportunidad de obtener el parole.
3. Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico sea correcta
Revisa que tu patrocinador añada su correo electrónico correctamente, y que el tuyo también esté correcto. Pídele que por favor verifique todo más de una vez para que estén seguros de que todos los datos estén correctos y bien escritos, así podrás recibir la información correspondiente en tu correo electrónico.
4. Asegúrate de que tu patrocinador llene el nuevo formulario I-134A que tiene una nueva casilla
En esta nueva casilla, el patrocinador tendrá un límite mínimo de 750 caracteres y uno máximo de 1500 caracteres para explicar por qué el beneficiario se merece el ejercicio favorable de otorgarle el parole a discreción.
5. Dinero para gastos de trámites
A pesar de que este procesos no requiere el pago de una tarifa, luego de haber obtenido el parole y estar listo para unirte a tus seres queridos o empezar a disfrutar de una nueva oportunidad, debes tener en cuenta que deberás pagar algunos trámites como:
Permiso de trabajo - Aplicación para la autorización de empleo Forma I-765 410$ ($410)
Examen de tuberculosis - los precios pueden variar
Seguro médico - los precios pueden variar
Renta (si no quieres o no puedes quedarte con tu patrocinador)
6. Tramita tu permiso de trabajo apenas llegues a EE.UU.
No te duermas en los laureles con esto. Si estuviéramos en tu posición, tramitaríamos este permiso el mismo día de llegada si es posible. ¿Por qué? No querrías arriesgarte a tramitarlo más tarde y que luego el proceso sea lento y no obtengas tu permiso de trabajo prontamente. Sin embargo, a veces el proceso no tarda mucho, pero no querrás averiguar si se tarda mucho o no. No te confíes.
¿Cómo te puede ayudar Lawfully?
Lawfully ayuda a los migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela a hacerle seguimiento a sus casos con nuestra aplicación móvil Lawfully Case Tracker. Con ella, no tendrás que preocuparte por visitar el sitio web de USCIS todo el tiempo, puesto que recibirás una notificación directamente en tu teléfono cada vez que haya una actualización de tu caso. ¡Haz clic aquí para descargar nuestra app!